Si buscas un empleo para compaginar con estudios u otros trabajos y te apasiona la Atención al Cliente, sigue estos consejos para trabajar como Azafat@ de Eventos:
1. Sé puntual
Debes llegar a tu puesto de trabajo con unos minutos de antelación para tener tiempo de ir adecuadamente uniformad@ y recibir las instrucciones necesarias para desempeñar tu labor.
2. Uniformidad
El cuidado de tu imagen y los detalles son importantes a la hora de trabajar en eventos. Deberás seguir las directrices que se te marquen en cuanto a uniformidad.
Se trata de la formación previa al evento donde se te indicará cuáles son tus funciones y objetivos para que todo salga bien.
4. Empatiza con el público
Para poder comprender sus necesidades, es imprescindible ponerse en su lugar y conocer la marca a la que representas.
5. La comunicación debe ser fluida y agradable
Evita comentarios o frases negativas sobre la competencia. Nuestro objetivo es representar a la marca sin desprestigiar al resto.
La forma en que nos comunicamos también es importante. Sé agradable y mantén el contacto visual con tu interlocutor para transmitir seguridad y confianza.
6. Mantén tu puesto de trabajo lo más ordenado posible
En un evento intervienen diferentes tipos de profesionales, cada uno con unas funciones concretas. Tendrás objetivos individuales y también grupales. Sé tolerante con tu equipo y facilita el cumplimiento de los objetivos comunes.
Se trata de la actitud que muestras ante el trabajo para resolver problemas, anticiparte a ellos y saber tomar decisiones adecuadas. Pueden surgir imprevistos en cualquier momento y debes ser capaz de resolverlos de manera rápida y eficaz.
Si quieres empezar a trabajar de Azafat@ de eventos, consulta las últimas ofertas de empleo publicadas en Yobalia, haciendo clic en este botón: