El primer paso es tener claro cuál es el propósito del evento, qué queremos conseguir, con qué medios contamos, quién es nuestro público objetivo y cómo vamos a conectar con él.
2 - Establece vías de comunicación óptimas en la fase de producción.
La fase de producción es el conjunto de tareas previas al día de la celebración del evento. Aquí intervienen varios agentes: marca, agencia, personal para el evento ... es esencial que los organizadores sepan quiénes intervienen en el proceso. Por lo tanto es imprescindible organizar equipos de trabajo, asignar tareas y establecer un timing.
3 - Marketing de experiencias - Mejor vivirlo que contarlo.
Transforma a los asistentes a tu evento en participantes. Haz que la gente participe, que compartan, opinen, que prueben tu producto o experimenten las emociones que tu servicio puede brindarles. Despierta sentimientos en ellos, para que conecten mejor con tu marca.
4 - Integra las Redes Sociales en tu estrategia.
Facebook es la red social que más usuarios tiene, y si quieres incrementar el alcance de tus publicaciones, además puedes apoyarte en los anuncios pagados, Facebook Ads. Pero tampoco debemos olvidar las otras Redes Sociales, que también están experimentado crecimiento, Twitter e Instagram.
Una de las principales ventajas de Twitter es la inmediatez, y te vendrá de maravilla para ir retransmitiendo tu evento en directo.
5 - Mide el resultado de las acciones y saca conclusiones.
Una vez finalizado el evento hay que evaluar todas y cada una de las actividades desarrolladas, para poder corregir desviaciones. Haz de cada evento una forma de incrementar la curva de aprendizaje de tu equipo, para evolucionar cada día más.